Entrevista a Jordi Caparrós, fundador de Baula

¿Quién está detrás de Baula, nuestro proveedor de productos de limpieza eco? Luchando together por el medioambiente con Jordi Caparrós. ¿Quieres saber más?

¡Hola Jordi! Cuéntanos un poquito qué es Baula.

BAULA es una empresa de nueva creación dirigida a enriquecer los segmentos de negocio de cuidado del hogar, limpieza profesional y sector de higiene, con una huella sostenible.

Nuestra propuesta consiste en la producción y distribución de productos para la limpieza y el cuidado de tejidos y superficies en un formato comprimido monodosis altamente soluble. La sede, oficinas, y laboratorio están situados en el Parc Científic de Barcelona, entidad vinculada a la Universidad de Barcelona. 

Además, los ingredientes son 100% ecológicos (disponemos del certificado ECOCERT) y, sobre todo, es un producto con una eficacia comprobada y testada (productos analizados en el laboratorio Eurofins vs los productos líderes del sector).

En el área de limpieza industrial, Baula tiene unos beneficios colaterales (ahorro en transportes, ahorro en consumo de agua, evita la sobredosificación, disminuye las bajas laborales...) que añaden, al aspecto medioambiental, importantes ahorros económicos para las empresas.

Nuestra gama de productos está formada por los artículos de mayor uso en el segmento de limpieza, tanto para el canal profesional, como para el canal de supermercados: limpiadores para suelos, baños (con alto efecto antical), multiusos y cristales... No obstante, nuestro esfuerzo en R&D es constante, desarrollando nuevas referencias que permitan ampliar las aplicaciones a otros segmentos de producto bajo el concepto Baula.

 

¿Qué diferencia los productos Baula de otros productos convencionales de limpieza? 

Respecto a los productos estándar del mundo de la limpieza, Baula tiene un beneficio medioambiental clave: al ser comprimidos monodosis, permite la reutilización de los envases de plástico de productos de limpieza, por lo que contribuye de manera significativa a la sostenibilidad del medio ambiente, en un momento donde del impacto de los plásticos de un solo uso está más que nunca en el punto de mira de administraciones, medios de comunicación y empresas.

 

¿Por qué los productos Baula son ecológicos?

Los ingredientes que lo componen son 100% bio, disponemos de un certificado ECOCERT que lo garantiza. Este certificado demuestra que, además de ser ecológica la trazabilidad del origen de estos, todos están compuestos de materiales naturales y vegetales. 

 

¿Cómo funcionan?

Muy fácil: como un comprimido efervescente. Echas la pastilla en una botella de 750 centilitros, o cubo en caso de la de suelos, se disuelve entre 2 y 5 min dependiendo del producto.
¡Y ya está! ¡¡A limpiar!! Sin más.

 

¿Ecológico es sinónimo de menos efectivo? ¿Qué características de olor, calidad, eficiencia poseen?

Hasta ahora lo ecológico lo entendíamos como caro o malo. Baula da un vuelco y garantiza la máxima efectividad. Test realizados con los líderes del mercado y los hemos mejorados en todos los sentidos. Eficacia, olor, ausencia de residuos, etc…

 

¿Dónde podemos adquirirlos?

De momento estamos en el mercado industrial, la forma de usarlo como particular es reservando un servicio de limpieza ecológica a través de MyPoppins. También planteamos para septiembre estar en las tiendas Bio.

 

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear productos de limpieza ecológica?

Hará ya unos 10 años, Vi una necesidad imperial de crear u os productos efectivos, pero a la vez ecológicos.
Así como el registro del nombre y logo de Baula. 
Baula es el nombre de una tortuga encargada de mantener el ecosistema marino y por culpa de los plásticos en los océanos está en peligro de extinción. 
Hoy la conciencia de la importancia del medioambiente sale en todas las portadas de periódicos, revistas y televisión. Supongo que supe anticiparme

 

Todo el equipo de MyPoppins soñamos con que llegue el día en el 100% de los servicios de limpieza MyPoppins sean ecológicos. ¿Cuándo crees que será este día en el que la mayoría de la sociedad esté concienciada de la importancia de cuidar del medio ambiente y nuestra salud?

Esperemos que, con el esfuerzo de todos, llegue pronto.

0 comentarios
Deja un comentario