Timing tips de la limpieza de MyPoppins

Es cierto, a todos nos pasa. Hacemos una estimación de lo que tardaríamos en hacer esto o lo otro, y luego se nos desbarata la agenda y nos agobiamos... No hay una calculadora sagrada para los timings de las tareas del hogar, pero vamos a intentar echarte una mano. 

¿Cuántas horas tengo que reservar para que a mi Poppins le dé tiempo de hacer las cosas? ¿Le estaré cargando demasiado? ¿Va a sobrarle tiempo?


No te preocupes, todos hemos tenido estas dudas antes de contratar un servicio de MyPoppins. Es difícil calcular una cifra de tiempo exacta, porque depende de muchas cosas que igual habías pasado por alto: cuándo fue la última limpieza, los objetos de decoración, si los muebles tienen recovecos o son difíciles de manejar, si las salas son espacios abiertos o no… Siempre puedes usar la primera vez para hacer una estimación, después todo será más sencillo.

Piensa que también será la primera vez que tu Poppins visita tu casa, y no está familiarizado con ella como tú: ¡un poco de paciencia! Es importante que estés ahí en esa first datehaciendo de buen anfitrión. Aquí te dejamos una serie de dudas que solemos plantear antes de usar (y enamorarnos) de MyPoppins.


¿Cuál es el mínimo de horas que tengo que contratar para una limpieza?

Como mínimo debes contratar dos horas por servicio. Dos horas son suficientes para hacer una limpieza superficial de una casa estándar-pequeña, pero si quieres que se profundice un pelín más, lo más probable es que te quedes corto. Si quieres limpiar, por ejemplo, solo los dormitorios y el salón, está bien, o la cocina y el baño, pero tendrás que descartar zonas.
 


¿Cuánto se tarda en limpiar un baño o la cocina a fondo?

De nuevo, estamos condicionados por el tamaño, pero más o menos en limpiar el baño o la cocina a fondo (si son de proporciones normales) se tarda una hora para cada cosa. No en vano son las zonas que más pereza nos dan... Para empezar, la suciedad en ellas suele ser más evidente, y justamente son lugares que preferimos tener cuanto más limpios, mejor: en uno cocinamos y en el otro nos encargamos de nuestra propia higiene. Además, tienen más obstáculos y zonas de difícil acceso, como los fogones, los grifos, el hueco de detrás del váter, el horno… 

 

Si quiero contratar el extra de plancha, ¿cómo calculo el tiempo que mi Poppins puede dedicarle?

Nosotros no somos muy fans de planchar tampoco, así que para esta duda preferimos preguntar directamente a los Poppins, que son los expertos, y la respuesta fue esta: en una hora, te da tiempo a planchar bien entre 6 y 8 prendas

 

Tareas específicas

También está bien contar con elementos “extras” que requieran limpieza, es decir, cuando se trata de algo que limpias de vez en cuando, no cada día. Por ejemplo, si quieres que tu Poppins limpie los armarios o las ventanas (sin peligro), ten en cuenta que son tareas que llevan su tiempo: igual te compensa más dedicar un servicio exclusivamente a esas ocupaciones concretas. 

 

Limpiezas colosales

Hay limpiezas y limpiezas. Una limpieza después de una reforma lleva mucho más tiempo de lo normal, porque debe hacerse más a fondo y cuesta sacar el polvillo acumulado. O si vas a entrar a vivir en un piso y necesitas que esté limpio, si está vacío la limpieza es mucho más fluida y por lo tanto más rápida. 
 

0 comments
Leave a comment