5 Súper trucos de limpieza verde para limpiar sin contaminar

¿Te animas a probarlos? Te aseguramos que harán que tu casa luzca divina y que tú te sientas genial. Esplendoroso. Divino. Zen. Let's go!

Queridos y queridas, desde MyPoppins creemos firmemente que todos y todas tenemos que contribuir en la preservación del medio ambiente.

¿Y qué mejor que hacerlo con pequeños gestos en nuestro día a día?

Porque, amiguis, limpiar cuidando nuestra madre naturaleza es posible. No es tan difícil como te imaginas. Es por ello que hoy queremos dejarte con 5 súper trucos de limpieza verde para que empieces a limpiar sin contaminar. 

Usa productos de limpieza eco-friendly

Hoy en día, el mercado ofrece un gran número de productos de limpieza ecológicos, que convertirán tu casa en un santuario en pro de la conservación de la mamá natura. No tienes excusa, cari, porque hay muchísimos lugares donde puedes adquirirlos: tanto en tiendas físicas como en tiendas online. 

¿Qué andas perdidito y no sabes dónde encontrarlos? Don?t worry, be happy, que nosotros te lo contamos. 

Puedes encontrar estos maravillosos productos en tiendas online como Planeta HuertoMundo Ecológico o en Marube Hogar.

Si buscas un poco en nuestro querido y amado señor Google, verás que las posibilidades son infinitas. Puedes encontrar productos muy económicos, ¡por lo que el precio no es excusa! Todos ellos están compuestos de ingredientes naturales y no son perjudiciales para el medio ambiente. 

Haz del bicarbonato tu mejor aliado 

¿El bicarbonato no se usaba para hacer pasteles? Honey, el bicarbonato es lo mejor del mundo. En MyPoppinssomos muy fans de este magnífico producto que sea ha usado cientos de años en el mundo de la limpieza. ¿Por qué lo amamos con locura? Pues porque es un producto barato, efectivo y, ademas, muy eco-friendly. 

¿Cómo se limpia con bicarbonato? Es probable que te lo preguntes, pero te lo resuelvo ya. O a lo mejor espero un poco más para hacerte sufrir y me pongo a hablar de mi último fracaso amoroso. Es bromi, no te voy a dar el placer jeje. Para limpiar con bicarbonato solo tienes que mezclar unas cuantas cucharadas del producto con tu aceite esencial favorito (¡el que quieras!). 

Esparce el ungüento por la superficie que quieras y ¡tachán! Verás que es una mezcla muy poderosa para eliminar machas y que, además, desinfecta y mata gérmenes. ¿Qué más puedes pedir a la vida?

Limpia las ventanas con periódicos

Seguro que te has quedado un poco WTF. Lo entendemos? Este viejo truco, puede ayudarte a ahorrar muchos productos de limpieza cuando llegue el momento de limpiar cristales. Solo tienes que humedecer un periódico con agua y pasarlo por el cristal, ¡ya verás cómo funciona!

Si tus cristales están muy, muy sucios, es posible que el truco no termine de ser del todo efectivo, por lo que te recomendamos que le pongas también un poco de alcohol y lo seques con un paño limpio para deshacerte de las rayas. 

 

¿Lo pruebas y nos dices si te ha funcionado?

Haz relucir tus muebles con ingredientes de tu cocina

Sí, los ingredientes que todos tenemos en la cocina pueden ser unos grandes aliados para la limpieza de muebles de madera. 

Aunque normalmente limpiamos nuestros muebles con productos abrasivos que contienen derivados del petróleo y disolventes, tenemos una alternativa que huele de maravilla. Se trata de frotar tus muebles de madera con una mezcla de aceite de oliva y limón. ¡Verás cómo vuelven a brillar como los chorros del oro!

 

 

Pero eh, muy importante, primero de todo prueba este truco en un rincón del mueble, para asegurar que no se decolora (esto dependerá de la madera). 

Deshazte de los malos olores con zumo de limón

Otro ingrediente clave para una limpieza ecológica es el limón. Compra limones como un loco, ya que son muy buenos para tu salud y para tener la casa con un olor riquísimo. Sus funciones antisépticas y odorizantes ayudarán a quitar el mal olor que puede aparecer en el cubo de basura o en las cañerías. 

¿Cómo se prepara? Solo tienes que hacer un gran zumo de limón y mezclarlo con agua caliente. Tíralo por las tuberías o limpia con él el cubo de basura y verás cómo desaparecen los malos olores. 

Bien, ahora ya tienes 5 súper tips para que empieces a limpiar sin contaminarAplícalos y consigue tener una casa limpísima y eco-friendly. Es muy importante que cuidemos entre todos al medio ambiente, ya que la tierra es nuestra única casa ¡y tiene que estar tan limpia y sana como la tuya!

 

Si tú también tienes algunos consejos eco-friendly para compartir con nosotros, estaremos más que encantados de escucharlos y de tomar nota. ¿Nos ayudas a tener una casa más green y un mundo mejor?

0 comentarios
Deja un comentario