Hoy toca mantenimiento de persianas ¿Cómo?

Hoy toca mantenimiento de persianas. ¿Cómo? Sabemos que hay tareas del hogar que nos dan especial pereza. Sí, limpiar las persianas es una de ellas. No mientas ni disimules, nos pasa a todos. Sabemos que tenemos que hacerlo, pero nunca es un buen momento.

Ahora bien, ¿verdad que te gusta que no haya polvo en las estanterías ni que el suelo de tu casa parezca el Far West? Pues igual de importante son las persianas, ya que su mantenimiento también contribuye a que tu casa esté limpita. 

Si queremos que nuestra casa luzca estupenda, también hay que dedicar un rato a esta tarea y evitar así que se acumule suciedad en las persianas.

Está claro que si las persianas están en el interior de casa, su limpieza es mucho más sencilla. Lo pesado, o lo que implica un mayor esfuerzo (tampoco tanto, ya verás...), es limpiar las persianas que hay en ventanas que dan al exterior.

En MyPoppins queremos convencerte de que mantener tus persianas en buen estado es una tarea que no tiene por qué robarte más de 1 hora de tu tiempo. ¿Aceptas el reto?

 

 

Consejos fáciles y útiles para mantener limpias las persianas

Estamos convencidos de que eres un valiente y de que no vas a tardar ni un minuto en ponerte manos a la obra.

Pero, espera, no corras... ¿Qué necesitamos?

  • Un aspirador
  • Una bayeta o esponja
  • Un limpiador o detergente multiuso
  • Agua
  • Un destornillador
  • Un poco de aceite

¿Lo tienes ya todo listo? Como puedes ver, nada que no tengas por casa.

Espera, ¿y si te pones música de fondo? Es el momento ideal para escuchar el álbum de tu grupo favorito, ese que te compraste la semana pasada y se quedó ahí esperando porque no has tenido tiempo de dedicarle un rato.

¿Quién dijo que limpiar las persianas tenía que ser aburrido?

Cómo limpiar las persianas paso a paso

A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo limpiar la parte exterior de las persianas que dan a la calle y que suelen estar situadas en ventanas de gran altura.

¡Ni se te ocurra subirte a una silla o escalera e intentar limpiar la persiana sacando el cuerpo por fuera de la ventana! Eres valiente, no imprudente.

Paso 1

Extrae la tapa del tambor, es decir, la parte superior de la persiana donde esta queda enrollada cuando la tenemos totalmente subida. Suele estar encajada a presión o bien con tornillos. Si es así, ayúdate del destornillador.

Paso 2

Utiliza el aspirador para eliminar el polvo y la suciedad acumulados en el interior del tambor.

Paso 3

Vierte el limpiador o detergente en un cubo con agua y, con la bayeta o esponja, ve limpiando las lamas de la persiana conforme la vas desenrollando poco a poco. Frota bien hasta que la superficie de las lamas quede limpia sin restos de grasa o polvo.

Paso 4

Mientras vas limpiando la persiana, comprueba si alguno de los topes se ha roto por el uso. Es muy frecuente. Para cambiarlo por uno nuevo, solo necesitarás un destornillador.

Paso 5

¡No seas impaciente, que te vemos! Antes de volver a colocar el tambor en su sitio, limpia las guías de la ventana por las que baja la persiana con ayuda del aspirador y después aplica un poco de aceite para que la persiana se deslice fácilmente.

En las guías suele acumularse mucho polvo y suciedad y por eso a veces las persianas bajan como a trompicones.

Paso 6

Ahora sí, ya hemos terminado, vuelve a colocar la tapa del tambor en su sitio.

¿Cómo ha ido? ¿Reto superado? Seguro que sí.

No obstante, si todavía te han quedado dudas, aquí encontrarás un video para complementar lo explicado anteriormente.

Con estos simples cuidados, que recomendamos repetir cada 3 meses aproximadamente, mantendrás tus persianas limpias y en perfecto estado por más tiempo. 

Fácil, ¿verdad?

Estamos convencidos de tu capacidad y perseverancia para conseguir que tus persianas sean las más limpias del barrio, pero si realmente te faltan horas o no te apetece invertir tiempo en esta tarea, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros servicios y dejas que sea tu Poppins el que haga el trabajo?

Si eres todo un experto en la materia y quieres contarnos algún que otro truco para limpiar persianas, nos encantará leerte en el apartado de comentarios. 

0 comentarios
Deja un comentario