Cómo limpiar la tostadora igual que haría MacGyver

Te gustan las tostadas para desayunar. Y para merendar. Y para cenar cuando no tienes ganas de cocinar. Eres el number one tostando pan. Te tendrían que dar una estrella Michelín por tu destreza. Pero a la hora de limpiar la tostadora (?ah, ¿pero se tiene que limpiar??) eres de los que la pone boca abajo y agita durante 24 segundos. Te vamos a contar algo: así no se hace. Si quieres ser el McGiver de las limpiadoras necesitas seguir los 8 pasos que te contamos hoy. ¿Que por qué decimos McGiver? Porque para limpiar la tostadora a nuestra manera, necesitarás productos del día a día, caseros, de los que llevaría el señor McGiver siempre a mano (nunca sabes cuándo podrías necesitarlos). Venga, que empezamos.

 

Lo que necesitas para limpiar la tostadora

Primero de todo, veamos qué productos necesitas para limpiar la tostadora. Son ?ingredientes? (es que este post parece el de una receta gastronómica, ¿no crees?) que seguramente ya tienes en casa.

  • Un trapo limpio y seco
  • Vinagre (si tu tostadora es de plástico) o limpiacristales (si es de acero)
  • 4 huevos
  • Quitaesmalte de uñas (acetona de toda la vida)
  • Sal gruesa
  • Una cucharada y media de harina de garbanzo
  • Agua tibia con jabón suave
  • Una esponja
  • Cinta adhesiva
  • Un cepillo de dientes
  • Tofu macerado
  • Periódico viejo

*No, todo lo que está tachado NO lo necesitas, pero se nos ha copiado de una receta asiática que teníamos por casa.

8 pasos para limpiar la tostadora y dejarla como nueva

Ahora que lo tienes ya todo preparado, veamos cuáles son los pasos para limpiar la tostadora y dejarla como recién salida de la caja.

OJO. Antes de todo: DESENCHUFA LA TOSTADORA. Ok. Empezamos:

  1. Coge un periódico y ponlo debajo de la tostadora para no manchar.
  2. Coloca granos de sal gruesa en las ranuras de la tostadora. Cubre estas ranuras con papel a prueba de grasa y ciérralo con cinta adhesiva. Luego, agita. ¿Por qué sal? Porque ayudará a desprender los depósitos carbonizados mientras la sacudes. Eso sí, después de sacudir, tienes que sacar toda la sal de la tostadora, si no podría provocar corrosión.
  3. Saca la bandeja que hay en la parte inferior de tu tostadora. Sacúdela bien, límpiala con agua y jabón suave y sécala. ¡Sécala del todo!
  4. ¿Qué pasa si tu tostadora no tiene bandeja inferior? Muy fácil: dale la vuelta y sacúdela (encima del papel de periódico para no dejar la cocina como el parque de los patos -donde los jubilados les dan de comer pan, se entiende-) para quitar todas las migas.
  5. Ahora coge el cepillo de dientes y cepilla las zonas internas donde no puedes llegar con los dedos. Así conseguirás desprender las migas o trozos de pan adheridos en su interior.
  6. Ya está limpia la parte interna de la tostadora, vayamos a la externa. Limpia el exterior con un paño mojado con agua y jabón.
  7. Elimina rastros de plástico fundido u otros elementos que no has podido sacar con el jabón utilizando algodón y acetona (quintaesmalte).
  8. Si tu tostadora es de plástico, pásale un paño humedecido con vinagre como toque final. Si, en cambio, es de acero inoxidable, pásale un paño humedecido con limpiacristales.

¡Tostadoras a brillar!

 

 

Advertencias: los peligros que conlleva limpiar la tostadora

  1. Limpia la tostadora sólo cuando esté fría. Lo sabemos, es una advertencia que no tendríamos ni que nombrar, pero hemos oído muchos casos de gente que se ha quemado limpiando una tostadora. De verdad.
  2. Nunca, nunca, ¡nunca! metas un cuchillo (u otro cubierto de metal) dentro de la tostadora. Si está enchufada, podrías electrocutarte. Si no lo está, podrías dañarla.
  3. No toques la tostadora con las manos mojadas o húmedas.
  4. Ni se te ocurra sumergir la tostadora en agua bajo ninguna circunstancia. Ni enchufada ni no enchufada.

Ya lo sabes tú bien: las tostadoras acumulan un sinfín de comida, polvo, pelusas, pelos de gato? Sabemos que tostamos pan pero? ¿estamos seguros que no se tuesta nada más? Sigue estos 8 pasos que te hemos explicado cada 10-15 días y tendrás una tostadora reluciente. Hasta lo notarás en el sabor del pan ?

 

0 comentarios
Deja un comentario